Jueves 28 de Marzo de 2024

CLIMA

4 de febrero de 2019

Corpacci recorrió el camino a Trampasacha

Las fuertes lluvia aislaron a las 15 familias que habitan el pueblo y la crecida del Río San Gerónimo afecto los servicios.

La mandataria arribó a Trampasacha alrededor de las 8:30 del domingo y cruzo al otro lado del río donde la esperaban los habitantes para que pueda realizar un relevamiento de los daños. Estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; de Gobierno, Marcelo Rivera; el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el Director de Protocolo, Rodrigo Navarro y la Diputada Analía Brizuela. Juntos observaron las tareas de los empleados de Vialidad Provincial y el municipio que trabajarán durante la jornada para construir el paso que une Chumbicha-Trampasacha.


 
Lucía se reunió con los vecinos en la plaza y juntos caminaron durante 2 kilómetros para llegar hasta uno de los puntos más dañados por las crecidas y conocer la ubicación de tres familias que quedaron aisladas. También transmitieron que uno de los problemas más importantes es la falta de agua potable, por lo que la Jefa de Estado ya dio instrucciones al ministerio de Obras Públicas para que se realice una alternativa de provisión en la brevedad. Si bien ya se recuperó la energía eléctrica, todavía falta llegar a las casas más alejadas. Se observó el deterioro de los canales de riego y de las calles principales.

Sin embargo, los pobladores destacaron el trabajo del Gobierno por la asistencia rápida y como se está trabajando para recuperar los servicios en el menor tiempo posible.

Por lo observado se pudo analizar que se podrá haber tratado de una catástrofe, por la forma de las crecidas de los arroyos en una zona de montaña. Ahora se trabaja en la contención y la asistencia a todas las familias y en el transcurso del día se recuperará el paso del camino principal.

Trampasacha está ubicado a 10 kilómetros del centro de Chumbicha y cuenta con más de 100 habitantes, y es la localidad más afectada por el temporal por el daño que se registraron de los servicios, los caminos y la comunicación.

COMPARTIR: