Jueves 18 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

29 de enero de 2019

¿Maduro o Rambo? Entrena con las tropas y patrulla las costas en anfibios

Se deja ver sonriente. Baila con el pueblo que lo apoya. Patrulla las costas en anfibios y sale a entrenar con las tropas. Desde que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela y lo llamó “usurpador”, Nicolás Maduro se lanzó a una carrera por demostrar que el poder lo tiene él.

Twitter es el fiel de reflejo de su agenda acalorada. En Las últimas 48 horas, bailó y tocó los bongos al grito de ¡somos indestructibles! al visitar una Misión Juvenil para promover el estudio, el trabajo y la protección social. “Nada nos detiene”, exclamó.


Pero la nota la dio cuando este domingo visitó el Fuerte Paramacy, sede de la 41 Brigada Blindada, para dar inicio a ejercicio militares, con el fin de demostrar que las fuerzas armadas (pilar fundamental de su gobierno y su permanencia en el poder) están con él.


 “¡Firmes y dignos, antes las pretensiones imperiales y los planes desestabilizadores!”, escribió en Twitter mientras pasaba revista a las tropas. Al mismo tiempo, los seguidores de Guaidó repartían en los cuarteles y destacamentos militares copias de ley de amnistíapidiendo a los militares que se sumen a sus filas.
Según el documento, se concederán “todas las garantías constitucionales” a militares y civiles que “colaboren en la restitución de la democracia”.


Maduro no solo saludó a las tropas el fin de semana sino que además se sumó a los efectivos en un entrenamiento. Primero caminó y luego corrió, coreando consignas castrenses y patriotas.
“Nos preparamos para defensa integral de la Patria”, dijo.


Después de la corrida, se puso tras el volante de un anfibio y salió a patrullar las costas.
“En la Base Naval Agustín Armario, afianzamos nuestra herencia Caribe que con espíritu defendió con su vida la patria”, escribió.

 

COMPARTIR: