Jueves
4 de Marzo de 2021
Fecha
Contagios
Recuperados
Muertes
INTERNACIONALES
29 de enero de 2019
Se deja ver sonriente. Baila con el pueblo que lo apoya. Patrulla las costas en anfibios y sale a entrenar con las tropas. Desde que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela y lo llamó “usurpador”, Nicolás Maduro se lanzó a una carrera por demostrar que el poder lo tiene él.
Twitter es el fiel de reflejo de su agenda acalorada. En Las últimas 48 horas, bailó y tocó los bongos al grito de ¡somos indestructibles! al visitar una Misión Juvenil para promover el estudio, el trabajo y la protección social. “Nada nos detiene”, exclamó.
Pero la nota la dio cuando este domingo visitó el Fuerte Paramacy, sede de la 41 Brigada Blindada, para dar inicio a ejercicio militares, con el fin de demostrar que las fuerzas armadas (pilar fundamental de su gobierno y su permanencia en el poder) están con él.
“¡Firmes y dignos, antes las pretensiones imperiales y los planes desestabilizadores!”, escribió en Twitter mientras pasaba revista a las tropas. Al mismo tiempo, los seguidores de Guaidó repartían en los cuarteles y destacamentos militares copias de ley de amnistíapidiendo a los militares que se sumen a sus filas.
Según el documento, se concederán “todas las garantías constitucionales” a militares y civiles que “colaboren en la restitución de la democracia”.
Maduro no solo saludó a las tropas el fin de semana sino que además se sumó a los efectivos en un entrenamiento. Primero caminó y luego corrió, coreando consignas castrenses y patriotas.
“Nos preparamos para defensa integral de la Patria”, dijo.
Después de la corrida, se puso tras el volante de un anfibio y salió a patrullar las costas.
“En la Base Naval Agustín Armario, afianzamos nuestra herencia Caribe que con espíritu defendió con su vida la patria”, escribió.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!