Martes 23 de Abril de 2024

MUNDO

28 de enero de 2019

Francisco, sobre Venezuela: "Manifestarme a favor de uno u otro sería una imprudencia pastoral"

Durante la conferencia de prensa en el vuelo de regreso al Vaticano, el Papa se mostró preocupado por el grado de violencia desatado en el país caribeño y aseguró que le asusta el "derramamiento de sangre".

En conferencia de prensa durante el vuelo de regreso al Vaticano, el Papa Francisco volvió a referirse a la crisis en Venezuela. "Me asusta el derramamiento de sangre", sostuvo al ser consultado por uno de los periodistas.

Fueron 47 minutos de preguntas y respuestas a bordo del avión que trasladó a la comitiva eclesiástica desde Panamá hacia la Santa Sede luego de la Jornada Mundial de la Juventud. Después de que el domingo pidiera "una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país", Francisco fue claro respecto de Juan Guaidó, titular del Parlamento autoproclamado "presidente encargado". "Sería una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de unos países o de otro. Yo apoyo a todo el pueblo venezolano que está sufriendo. Si yo entrara a decir hagan caso a estos países o a estos otros me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño".

El Sumo Pontífice, además, pidió ayuda a quienes pueden ayudar a resolver el conflicto. "El problema de la violencia me aterroriza, después de todo el proceso de paz en Colombia, pensar en el ataque a la escuela de cadetes del otro día es algo aterrador. Por eso tengo que ser -no me gusta la palabra equilibrado- quiero ser un pastor y si hay necesidad de ayuda que la pidan de mutuo acuerdo", concluyó.

 

COMPARTIR: