Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

25 de enero de 2019

Una oferta muy polémica: venden un bebé de color negro más barato que uno igual de color blanco

La oferta se viralizó primero en Twitter y como era de esperarse generó gran polémica. En un supermercado ofrecían un bebé de color negro mucho más barato que uno igual pero de color blanco.

En Mendoza venden un muñeco bebé de color negro mucho más barato que el mismo de color blanco. El muñeco se exhibe en las góndolas de un supermercado de la provincia vecina.
El bebé de color blanco cuesta 499 pesos. Pero el mismo, de color negro cuesta 399 pesos. Exactamente 100 pesos más barato. Varios usuarios de Twitter fotografiaron la oferta y subieron las imágenes a esa red social. Rápidamente la polémica oferta se viralizó.


La noticia llegó hasta la oficina del Inadi en Mendoza. Daniel Di Giuseppe, delegado en esa provincia del organismo, habló al respecto. El delegado informó que “no hay denuncia formal aún por este acontecimiento”. Además señaló que “igualmente el Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación”.

Di Giuseppe delegado remarcó: “Nosotros contamos con la instancia de la actuación de oficio pero, como no existe una víctima en particular para que sea resarcida económicamente, la multa económica, en tal caso, sería para la empresa en caso de comprobarse la falta”.
Uno de los encargados del local dijo no saber nada al respecto. Además contó que “los precios vienen fijados desde administración y depósito”. Sin embargo el hombre no quiso dar su nombre.
Pero algunos usuarios en las redes sociales trataron de justificar el accionar del supermercado. Varias personas escribieron que el proceso se llama “bajar precio para reducir stock”. Es decir que lo venden más barato porque nadie lo quiere comprar. Esto ocurre con frutas, lácteos y demás productos. También fueron varias personas las que señalaron que en todo caso la discriminación la aplica el cliente por no elegir al bebé de color negro.

COMPARTIR: