Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

20 de mayo de 2015

Escándalo en un colegio de Guaymallén: padres golpearon a un profesor y a directivos

Ocurrió en la escuela Salta de Buena Nueva. El problema surgió por la letra de una canción que debían interpretar los alumnos de 4 y 5 años.

 En medio de una confusa situación, un grupo de padres golpeó a un profesor, a la directora y a la supervisora de la escuela "Provincia de Salta" de Buena Nueva en Guaymallén. El escándalo se originó el viernes por la letra de una canción que tenían que interpretar los alumnos de nivel inicial.

“Estamos muy dolidos y consternados por todo esto. Ayer a las 9 y media de la mañana convocamos una reunión con los padres de los chicos de salita de 4 y 5 años para clarificar una situación confusa a raíz de un canto que trabajan los docentes con los chicos” , explicó la vicedirectora del establecimiento Rosana Pasalaquia.

“El canto era ´hacemos lo que el Rey nos dice, el Rey misulín-misulón´. Los chicos interpretaron una palabra que no era, entonces los papás interpretaron mal la situación. En la reunión no pudimos dialogar y algunos padres agredieron a golpes al profesor de Educación Física. La directora y la supervisora también fueron agredidas por intentar proteger al profesor", agregó la vicedirectora.

“Ahora todo está en manos de la Justicia. Actualmente la escuela está funcionando normalmente y yo quedé a cargo de la institución hasta que la directora se recupere. Es un hecho lamentable” lamentó Pasalaquia.

La vicedirectora aseguró que la Dirección de Escuelas acompañó a los docentes y directivos afectados. "La violencia no solo fue física sino también psíquica. Afortunadamente tenemos el apoyo de la DGE y de muchos papás que repudiaron este hecho de violencia. Hay un equipo de psicólogos que nos acompañan y mañana tenemos una jornada docente para poder hablar sobre el tema", concluyó Pasalaquia.

Por su parte, el subsecretario de Educación de la DGE Walter Berenguel dijo que el profesor respondió correctamente a lo pedagógico y a lo curricular.

"No está puesto en duda el accionar del profesor. Fue un exabrupto que llevó adelante un padre y luego se plegó otro. El resto de los papás inmediatamente intervinieron y repudiaron la agresión”.

COMPARTIR: