Sabado
23 de Noviembre de 2024
ECONOMIA
25 de enero de 2019
Aerolíneas Argentinas realizó esta noche desde Ezeiza el primer envío de cerezas argentinas frescas a la República Popular China por vía aérea.
El primer envío de cerezas argentinas frescas a la República Popular China por vía aérea partió anoche desde Ezeiza, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, materializando así el acuerdo firmado entre ambas naciones en diciembre pasado, en el marco del G20. Con el despacho de 1.300 kilos de cerezas de la variedad Sweet Heart originarias de Río Negro, la compañía concretó la primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas.
El despacho salió en el vuelo 1300 rumbo a New York, de donde continuarán el tránsito hacia Shangai. El embarque fue despachado por la empresa Cerezas Argentinas SA. que se convirtió así en la primera en desembarcar sus productos frescos en China, ya que este embarque aéreo llegará el próximo domingo, casi 15 días antes de que arriben los 8 contenedores de cerezas que partieron en barco el pasado 8 de enero desde el puerto chileno de Valparaíso.
Cerezas Argentinas SA es una compañía ubicada en la Patagonia argentina, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas y otras frutas tales como peras y manzanas. Está ubicada a 18 kilómetros de la localidad de Chimpay, en la región denominada Valle Medio del Río Negro de dicha provincia.
Allí posee unas 1.200 hectáreas para la producción frutícola, planificadas con el fin de fortalecer y dinamizar el desarrollo de la producción de frutas y otras actividades vinculadas. En tanto con esta carga, Aerolíneas Argentinas incrementó su volumen de negocio de cargas internacional.
Este servicio, registró un crecimiento de un 33% entre 2015 y 2018, mientras que el conjunto del negocio de cargas lo hizo en un 23%. A su vez los ingresos del rubro aumentaron un 27% en el mismo período.