Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

23 de enero de 2019

Venezuela se prende fuego: 4 muertos

Se registraron un adolescente y tres hombres fallecidos durante las últimas manifestaciones contra Nicolás Maduro. La tensión aumentó luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente. Mirá los incidentes en vivo.

Ya son cuatro los muertos durante protestas en  contra del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. La tensión aumentó luego de que el opositor y líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) Juan Guaidó se autoprocamara presidente. 

Tras el asesinato de un joven de 16 años cometido este martes en la popular barriada de Catia, se registraron las muertes de tres hombres en una represión durante un saqueo. 

Las protestas, que tuvieron amplia difusión en las redes sociales, adoptaron diversas formas, tales como cacerolazos, quema de neumáticos y bolsas de basura, y bloqueos de avenidas. En San Félix, en el estado amazónico Bolívar, manifestantes incendiaron una estatua que recordaba al fallecido presidente Hugo Chávez y que había sido levantada por el gobierno a mediados del año pasado.

Medios locales -que reprodujeron videos publicados por ciudadanos en redes sociales- afirmaron que tropas policiales reprimieron varias de las protestas mediante el uso de gases lacrimógenos y carros lanzaagua, y que en algunos casos fueron repelidos a pedradas por los manifestantes.

 

COMPARTIR: