Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de enero de 2019

Reanudaron las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Las operaciones de búsqueda para encontrar la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, desaparecida cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, se reanudaron este miércoles después de que en la tarde del martes se informara sobre el hallazgo de partes que podrían pertenecer a la aeronave.

"Hemos reanudado la búsqueda. Despegan dos aviones y centramos nuestra búsqueda en una zona precisa donde, creemos, tenemos la mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión", tuiteó al amanecer la policía de la isla de Guernsey, situada en el canal.

Guernsey Police@GuernseyPolice  

1/2

23rd January
7.30am update.
We have resumed searching. Two planes are taking off & will search a targeted area we believe has the highest likelihood of finding anything, based on review of the tides and weather since it went missing.

  1,382 4:35 AM - Jan 23, 2019 Twitter Ads info and privacy
  548 people are talking about this  

"También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas", agregó la policía, que había interrumpido las operaciones una vez que cayó la tarde.

Qué se sabe hasta ahora. El monomotor Piper PA-46 Malibu, en el que viajaban el jugador argentino de 28 años y un piloto, desapareció de los radares a unos 20 km de Guernsey, durante el trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.

El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó que la avioneta, que volaba en un primer momento a 5.000 pies de altitud, había solicitado descender y se desplazaba a 2.300 pies antes de que se perdiera su pista.

COMPARTIR: