Jueves 28 de Marzo de 2024

ABORTO

23 de enero de 2019

Falleció el bebé nacido por cesárea prematura de la nena violada en Jujuy

La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” informó este martes que en el Servicio de Neonatología del nosocomio falleció el bebé nacido el último viernes a través de una cesárea hecha a la niña de 12 años que fue violada.

Luego de permanecer internada en el hospital Materno Infnatil, el viernes se le practicó a la nena una operación cesárea de la que nació un bebé de 6 meses de gestación que falleció este martes.

Por intervención de la Justicia, la cesárea se realizó el viernes pasado.

Fue el Hospital que, por medio de un breve comunicado, informó del fallecimiento de la beba.

"La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente", señala el documento.

Ante la polémica que generó la decisión de los médicos, el ministro de Salud de Jujuy justificó el parto y argumentó que fue el método menos riesgoso para la madre. “Hay un vacío legalmuy importante en cuanto a la ILE (Interrupción Legal de Embarazo). Hay muchas formas de hacerlo”, cuestionó.

Días atrás, y en medio de la polémica que reavivó el caso, integrantes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y miembros del sistema de Salud jujeño señalaron que "Jujuy es una de las provincias con índice más alto de embarazos infantil y muchos de esos embarazos son producto de violaciones y abusos sexuales, intrafamiliares o no". Acentuaron que no existe límite de semanas de embarazo para su interrupción en caso de violación y que la ley rige desde 1921.

COMPARTIR: