Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

23 de enero de 2019

UPCN Se reunirá con Intendentes para discutir pautas salariales

La secretaria general de UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), Claudia Espeche confirmó que las negociaciones para discutir la pauta salarial en algunos municipios están avanzadas.

Citó el ejemplo de Tinogasta y Fiambalá. En el caso puntal de Fiambalá, se reunirán la semana que viene con la intendente Roxana Paulón y, posteriormente, harán lo propio con el jefe comunal de Tinogasta, Sebastián Nóblega.


Detalló, además, que en el caso de los municipios de Santa María, Recreo y Chumbicha aún falta confirmar con los intendentes la fecha de apertura de mesa salarial.


“Los municipios siempre se guían de lo que acordó la Provincia, pero, de todas maneras, ya están encauzadas las conversaciones con los intendentes”, afirmó Espeche.


Por otra parte  hoy se reúnen con hacienda ,Entre los temas que UPCN pondrá en la mesa, además del aumento salarial, será el pedido para que el Gobierno otorgue un paliativo y reflotará la solicitud para que se otorgue un boleto social o algún tipo de descuento en la tarifa de colectivos a los agentes de la Administración Pública provincial.

 

COMPARTIR: