Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

22 de enero de 2019

Preocupados: Opositores critican a Macri por el DNU que impulsa la extinción de dominio

Desde el kirchnerismo y la izquierda dicen que es “inconstitucional” y “humo electoral”. Qué opinaron las fuerzas aliadas a Cambiemos.

El anuncio de Mauricio Macri sobre la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia de extinción de dominio para recuperar recuperar bienes de la corrupción y del narcotráfico generó críticas en dirigentes y legisladores de la oposición, que opinaron que es “inconstitucional” y “humo electoral”.

Desde el kirchnerismo, el titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, indicó que la medida es “humo electoral”, y que “no sirve para castigar la corrupción”.

“Es inconstitucional y una distracción más simulando responder a una demanda de la sociedad. Lo hizo en el día en que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina: Macri intenta tapar una nueva mala noticia con humo electoral”, lanzó.

La bancada kirchnerista encabezada por Rossi difundió su propio comunicado en el cual expresó su repudio a un decreto que define como “un mamarracho inconstitucional”, que responde “más a un acto de campaña que de gobierno, ya que los DNU están vedados para materia penal”.

El diputado ultrakirchnerista, Leopoldo Moreau, también fue duro contra el Presidente. “Macri volvió a decepcionar a millones de argentinos. Todos esperaban que anunciara alguna medida para aliviar el tarifazo, el efecto de las crecidas, la crisis de las Pyme o la prevención del hantavirus y se descolgó vendiendo humo con un anuncio de campaña”, tuiteó.

El oficialismo celebró la medida
Desde las agrupaciones políticas que conforman Cambiemos salieron a apoyar la decisión. La primera fue Elisa Carrió. “Aplausos para el presidente Mauricio Macri, por la extinción de dominio”, tuiteó la diputada, con el hashtag #RecuperarLoRobado.

La Coalición Cívica, el partido oficialista liderado por Carrió, emitió un comunicado para celebrar la decisión. “Es una herramienta fundamental para “recuperar lo que robaron y hoy falta en infraestructura, escuelas y vivienda. A partir de este decreto podremos tener más escuelas, más rutas, más insumos para los hospitales y, también, seguir invirtiendo en infraestructura, un área en la que se avanzó poco en las últimas décadas, pese al gran presupuesto que tuvo asignado”, afirmó el texto.

También, el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó la iniciativa de Macri como una medida necesaria para “avanzar con premura en un cambio de paradigma” en lo que refiere a la lucha contra la corrupción. “Ojalá podamos dar una vuelta de página para que los bienes que hoy están en manos de los delincuentes puedan volcarse a políticas sociales”, enfatizó.

COMPARTIR: