Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

21 de enero de 2019

Rally de Burros en las Palmas

Las Palmas fue el centro, una vez más, del encuentro de la familia, vecinos y turistas llegados de toda la región, que no se quisieron perder la sexta edición del Rally de Burros.

Que contó con la participación de 11 competidores de las provincias de La Rioja y de Catamarca, además del acompañamiento de la municipalidad de Capayán.


Luego de recibir las inscripciones, la organización dispuso que primeramente se realicen tres carreras clasificatorias y que los dos primeros de cada tanda pasen a la final y sólo uno de la última carrera clasificatoria.
Fue así que en el primera carrera corrieron “Limado”, de Cristián Cabrera; “Rita”, de Javier Contreras; “Fiat 147”, de Alejandro Campo, y “Pimienta”, de Diego Paz.

De esta carrera clasificaron “Limado” y “Rita”.
En la segunda tanda fueron de la partida “Ulises”, de Pablo Romero; “Toreto”, de Jonathan Ávila; “Mudo”, de Ernesto Domínguez, y “La Perlita”, de Nicolás Rearte. En esta tanda clasificaron “Ulises’ y “La Perlita”.
En la última carrera de clasificación, el ganador fue “Mimicho” de Nelson Ávila. De esta tanda también participaron “Refucilo”, de Mauro Morales, y “El Picante”, de Miki Rearte.


Con los ganadores de cada tanda se disputó la gran final y fue así que, luego de dar dos vueltas al circuito especialmente armado, las más de 500 personas vieron cómo “Limado” se consagraba ganador, seguido de “Mimicho” y “Rita”, todos competidores de La Rioja.
Concluida la carrera, se procedió a realizar la entrega de los premios en efectivo para los ganadores y una bolsa de maíz o un fardo de alfa para el resto de los participantes. 


Los premios fueron entregados por el secretario de Cultura, Turismo y Recreación, Daniel Nieto; el director de Deportes, Christian Santillán; el delegado de Las Palmas, Juan Mercado, y el presidente del Centro Vecinal
Al momento de hacer uso de la palabra, Nieto destacó el trabajo de todos, vecinos, instituciones y la comuna para darle continuidad a este evento tan popular.
Por su parte Javier Contreras, uno de los que ocupó el podio, agradeció el recibimiento por parte de la gente, remarcando la belleza del lugar y la competencia
Cabe mencionar que diferentes áreas de la comuna, como ser la dirección de Higiene Urbana o la secretaría de Servicios Públicos, acondicionaron el predio.
Siguiendo con las actividades previstas, durante la noche del sábado se realizó el Festival del Alfarero en Las Palmas. 
En él actuaron artistas locales como Mauro Cejas, La Gota, La Fortaleza y Los Rompecorazones. También se pudo disfrutar de comidas típicas.

 

COMPARTIR: