Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

21 de enero de 2019

Presentarán proyecto de ley para regular los descansos de Macri

Luego de la polémica por las vacaciones del presidente Mauricio Macri, la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda, anticipó que presentará un proyecto de ley en el Congreso para regular los descansos del jefe de Estado.

“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica por qué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, señaló Odarda a través de un comunicado de prensa.


La legisladora subrayó que se debe “saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”. Además, la funcionaria rionegrina precisó que su iniciativa ya está lista y propone 14 días corridos de descanso para quien ejerza la Presidencia, esto equipara a la misma cantidad que establece el régimen del personal de casas particulares.


“Nuestro proyecto también establece la obligación de notificar al Congreso los días que el Presidente estará de vacaciones entre enero y febrero de cada año. Durante sus vacaciones, el Presidente no podrá ejercer actos de Gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la Vicepresidente”, agregó Odarda.

 

COMPARTIR: