Jueves 18 de Abril de 2024

17 de enero de 2019

Macri tuvo un mano a mano con la gente que está inundada

Así lo aseguró la intendente de la localidad chaqueña de Barranqueras, Alicia Azula. 'No hubo formalidad', agregó.

Alicia Azula, intendente de la localidad chaqueña de Barranqueras, afirmó que en la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Chaco "tuvo un mano a mano con la gente que está inundada".


 
"No hubo formalidad, fue una visita espontánea y el Presidente escuchó planteos de los vecinos que le manifestaron las dificultades que van a tener al regresar a sus hogares", comentó la funcionaria, quien acompañó al jefe de Estado al encuentro que mantuvo con vecinos en una escuela de esa localidad.

"El Presidente escuchó a los vecinos sin intermediarios, cara a cara, y claro que están golpeados por las pérdidas que causó el avance del agua y por ello le remarcaron la necesidad de que funcione mejor el sistema de desagüe pluvial", detalló la jefa comunal sobre la reunión de casi 20 minutos que tuvo lugar en la Escuela de Educación Primaria 43 del barrio La Toma.


 
"Macri no les prometió nada pero les dijo a los vecinos que la Nación está trabajando con los gobiernos de las provincias afectadas por las inundaciones en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe sin hacer distinciones de signos políticos", relató Azula en una charla con la agencia Télam.

El mandatario llegó acompañado por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, después de recibir información general sobre el impacto de las inundaciones en Chaco en la Base de Apoyo Logístico que el Ejército tiene en Resistencia.


 
La visita de Macri se dio luego de que fuera recibido en Brasil por su par Jair Bolsonaro, con quien firmaron convenios y compartieron un almuerzo. Si bien el líder del PRO se comprometió con Peppo a enviar ayuda humanitaria a la provincia, estas acciones parecen no alcanzar frente a los cuestionamientos por la ausencia del Estado en este mal momento que vive el Litoral.

 

COMPARTIR: