Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

16 de enero de 2019

Detuvieron al ex secretario de Cristina

Luego de la homologación del acuerdo de Juan Manuel Campillo como imputado colaborador, el juez Claudio Bonadio decidió que Isidro Bounine sea apresado en el marco de los cuadernos de las coimas. 

El ex secretario de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, fue detenido esta tarde en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.Fue apresado luego de que el juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo de Juan Manuel Campillo.

.

Fue detenido en la calle Corrientes al 436

Bounine fue apresado por la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires, en la calle Corrientes al 436.La detención se realizó luego de la homologación del acuerdo de Juan Manuel Campillo como imputado colaborador. 

Campillo había mencionado a Bounine en su declaración y lo señaló como uno de los personajes del entorno de la ex presidenta. 
Con la homologación del acuerdo, Campillo se convirtió en el nuevo arrepentido de la causa y su defensa ya solicitó su excarcelación: se espera que en las próximas horas recupere su libertad, como ocurrió con los demás imputados que se convirtieron en"colaboradores". 
Fuentes judiciales informaron además que a partir de la declaración de Campillo "el juez Bonadio hizo lugar a una batería de medidas solicitadas por la fiscalía, algunas de las cuales podrían llevar a nuevas detenciones". 
Por lo pronto, el contenido del acuerdo de colaboración con el que Campillo se convirtió en arrepentido "es reservado" y la fiscalía pidió que se decrete en el expediente el secreto de sumario detallaron las fuentes. 

COMPARTIR: