Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

16 de enero de 2019

El ex jefe de Gabinete se refirió a los venideros comicios, a la condena de Milagro Sala y a CFK.

Aníbal Fernández insistió hoy con la unidad de la oposición con el fin de derrotar a la coalición oficialista Cambiemos en las venideras elecciones. "La unidad hasta que duela es que uno va a fumarse a los que corresponda. Algunos seguramente me tendrán que fumar a mí", lanzó con cierta ironía el exjefe de Gabinete del kirchnerismo.


 
Mientras vacaciona en Cariló, Fernández brindó este martes una entrevista al ciclo Tarde para nada, de Radio con Vos, en la que posó la lupa en la próxima contienda electoral. Al respecto, se refirió a la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana. "Los grandes analistas que dicen que Cristina (Fernández de Kirchner) tiene un techo no entienden un pomo", lanzó convencido.

Acto seguido, reconoció que "el kirchnerismo tiene que cambiar un montón de cosas". Y, en torno a las causas de corrupción que involucran a tantos exfuncionarios de la anterior gestión, dijo: “Los que cometieron el error (de corrupción) que lo paguen". A continuación, habló sobre la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.


 
Lo hizo escasas horas luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy la hallara culpable por extorsión, fraude al Estado y por ser jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa conocida como la de los "Pibes Villeros". La dirigente social fue condenada este lunes a 13 años de prisión. "Me parece que es una persecuta feroz", aseveró Aníbal Fernández. 

Al respecto, también subrayó que la condena se efectuó "sin ningún tipo de prueba". Importante resulta señalar que Sala afirmó esta mañana que es víctima de una "venganza política" organizada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La de la Tupac afirmó que "hay una dictadura" en esa provincia norteña y prosiguió con bronca: "Gerardo Morales apretó durante el fin de semana a las tres juezas para que dictaran una condena en mi contra. Morales se maneja con total impunidad...la verdad que es muy injusto lo que estamos viviendo en Jujuy con respecto a la Justicia". 


 
En otro tramo de la entrevista, Aníbal Fernández también fue consultado sobre la polémica que generó el video que publicó el domingo pasado en su cuenta personal de la red social Twitter en el que se escuchaban cánticos contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una confitería supuestamente ubicada en la ciudad de Mar del Plata. 

"MDQ, Macri y (María Eugenia) Vidal en todas las oraciones", tuiteó el exfuncionario, seguido por el citado video en donde se escuchan insultos dirigidos al mandatario por parte de la mayoría de los comensales: "Andate Macri la p...". A pesar de que Fernández afirmó que el hecho ocurrió en La Feliz, varios de sus seguidores le hicieron notar que el local donde se efectuó la grabación se trata en realidad de la pizzería La Americana, de Capital Federal. Además, le indicaron que la situación se habría producido tras una manifestación de la oposición en la zona del Congreso. "Me pasaron un vídeo de una fuente confiable y reconozco que me equivoqué", expresó a modo de cierre.

COMPARTIR: