Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

15 de enero de 2019

Misiones: expulsaron de Argentina a paraguayo condenado por dos abusos

Un ciudadano paraguayo fue expulsado del país esta lunes mediante resolución judicial, tras cumplir poco más de la mitad de una condena impuesta por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal.

Se trata de Aldo Hernán Candia, sobre quien también pesaba una causa por transporte de estupefacientes.<br />
<br />
La resolución fue adoptada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, conformado por los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.<br />
<br />

Sobre Candia había recaído una condena a diez años por parte del alto cuerpo del miércoles 12 de septiembre de 2012, cuando fue encontrado culpable por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real”. En esa oportunidad, en el mismo fallo, el tribunal eldoradense lo declaró reincidente en razón de la causa federal previa, en la que también recibió una sentencia.


 
Según informaron las fuentes, la expulsión fue dictada meses atrás por parte de la Justicia provincial, tras lo cual intervino en el caso la Dirección Nacional de Migraciones, por medio del letrado Sebastián Matías Priotti Aguirre. Una vez firmado el incidente de extrañamiento, que da lugar a la expulsión, el trámite quedó firme.

Candia fue trasladado bajo custodia desde la Unidad Penal III del Servicio Penitenciario Provincial hacia ese lugar, donde se cumplimentará el pase hacia Mayor Otaño. Desde ese momento, la ley indica que el hombre tendrá prohibido el ingreso al país.

En tanto, se investiga si en su país también podría ser apresado una vez que pise tierra firme, en razón de que existirían causas penales en su contra, según informaron las fuentes.

COMPARTIR: