Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

15 de enero de 2019

¿Las ambulancias del hospital en Tinogasta Cobran?

Tenía que pagar casi 8.000 pesos para trasladar a mi hijo pagar viáticos del chofer y la enfermera .Jesús Navarro, vecino de Fiambalá, adelantó que denunciará penalmente a las autoridades del Hospital de Tinogasta por abandono de persona y por tratar de cobrarle dinero para trasladar a su hijo pequeño hacia la Capital el pasado viernes por la noche.

Advirtió que desde Fiambalá lo derivaron de urgencia a Tinogasta y desde allí fue una odisea para emprender el viaje a la Capital; dijo que quiere evitar que más vecinos "sigan padeciendo la falta de respeto por parte de los profesionales". Éste no es el primer caso en este centro de salud pública.


“El viernes a las 20 mi hijo se quebró jugando en la plaza y fue derivado de urgencia desde el hospital de Fiambalá, donde le hicieron una placa y tenía una fractura, y lo llevaron a Tinogasta. Cuando llegamos lo pusieron en una camilla y lo dejaron solo. Cuando consultamos qué pasaba nos dijeron que había que derivarlo y me tenía que hacer cargo del combustible de la ambulancia; fui a la administración y di a conocer la situación y me dijeron que tenía que pagar, entonces les dije que yo iba a grabar todo para que quede el comprobante.

Entonces, cuando pedí constancia, aparecieron vales de combustibles y que solo me quedaba pagar la ida y no la vuelta; me dijeron que tenía que abonar $1.600. Luego me pidieron los viáticos del chofer y de la enfermera. 
Entonces el médico de guardia me dijo que me mandaba con el chofer solo, si no tenía plata, y no la enfermera; entonces saqué a mi hijo y lo traje con suero en la camioneta de mi propiedad”, relató en Radio San Francisco. Agregó que intentaron quitarle el suero cuando salió del hospital.

 

COMPARTIR: