Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de enero de 2019

Golpearon e hirieron con un arma blanca a una jubilada en violento asalto

El hecho sucedió la noche del sábado en una vivienda de calle Rojas al 500. La víctima, una jubilada de 63 años que estaba sola al momento de ser atacada por los ladrones. Debieron llamar al SAME para asistirla.

Una mujer de 63 años fue víctima el sábado a la noche de un violento robo con arma. El escenario, su propia casa.  Los autores, dos sujetos, quienes la sorprendieron cuando estaba sola en la morada y tras agredirla fisicamente, la lesionaron en uno de sus brazos.

Se fugaron con dolares, una importante suma de dinero en moneda nacional y otros elementos de valor.  Voceros policiales y judiciales informaron  que pasadas las 22.00 horas tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico al comando radioeléctrico que en una vivienda de calle Rojas al 500 había una persona lesionada.

De inmediato, la patrulla se dirigió al lugar donde, al arribar, se entrevistaron con una mujer de 63 años, quien se identificó como Josefa Valastegui, quien a simple vista se le podían observar hematomas en el rostro y una herida cortante en uno de sus brazos.

 

Mientras la policía diligenciaba el personal del SAME para que asistiera a la sexageneria, la mujer les comentó que minutos antes de su arribo, dos sujetos desconocidos habían ingresado a su casa y tras golpearla y herirla le robaron sus pertenencias.


 
Según trascendió, alguien llamó a la puerta y la mujer atendió. Apenas abrió la puerta, los desconocidos la empujaron e ingresaron por la fuerza a la casa, donde estaba solo la jubilada a quien agredieron físicamente y le exigieron la entrega de dinero. En el forcejeo con los delincuentes, uno de estos lesionó a la victima en su brazo. Tras armarse de un botín, los ladrones huyeron, pero la víctima no pudo precisar si se trasladaban en algun tipo de vehículo.

Desde el comando se emitió un adelanto de circular para la ubicación de los sospechosos pero hasta el momento el resultado fue negativo. En el caso interviene la fiscalía en feria a cargo del Dr. Marcelo Sago.

COMPARTIR: