Viernes 19 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

8 de enero de 2019

Alfredo Caseros: Es tan terrible acusar a una persona como violar a una persona

El humorista hizo hincapié en la acusación de la actriz Thelma Fardin contra su colega Juan Darthés por violación.

Las denuncias públicas por acoso y abuso sexual contra Juan Darthés se siguen sucediendo en los medios, y en este caso quien habló al respecto fue Alfredo Casero. El humorista obviamente que hizo hincapié en la acusación que la actriz Thelma Fardin le realizó a su colega por supuestamente haberla violado en la época en la que ambos compartían el elenco de la tira infantil "Patito Feo" (en un viaje que efectuó el equipo a Nicaragua durante el 2009).       Invitado al programa "Los ángeles de la mañana", Casero dejó en claro el rechazo que le genera que un hombre abuse de una mujer, sin embargo expresó su disgusto por las denuncias públicas fuera de la jurisprudencia de la Justicia: "Es tan terrible acusar a una persona como violar a una persona… Uno tiene que ser condescendiente con la ley. Uno no puede salir a 'linchar'. Si hiciste una 'cagada', tenés que ir preso".  Y continuó: "Creo que tenemos que tener cuidado de no caer siempre en inequidades, porque tenemos bastante inequidades... Me duele cuando cualquier cosa se convierte en una militancia porque pierde lo humano, y estamos hablando de cosas humanas y profunda que le pegan a todo el mundo".

En cuanto a la denuncia de Fardin contra Darthés, el artista de 56 años exhibió una vez más su costado más polémico: "Yo veo a esa chica… Yo crié a mis hijas, a Guillermina, que es un bombón y que tiene cuatro hijos, y a Minerva, que trabaja y estudia para ser mejor… No sé, yo no mandaría a mi hija sola a Nicaragua".

Fardin le contó a todo el país lo sucedido con Darthés a través de un impactante video hace pocas semanas: "Durante nueve años lo anulé para seguir adelante. Hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona, y eso fue un cachetazo para mí. En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años".

"Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés' haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el 'shorcito' y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que no. Le dije 'tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró", agregó.

Y concluyó: "En ese momento, alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo, a darme mucho amor".

COMPARTIR: