Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

7 de enero de 2019

Discutio con su Amigo, lo encerró con candado y le prendió fuego a la casa

La Policía escuchó los gritos de auxilio que pedía el hombre desde adentro de la casa, quien no podía salir de la misma porque estaba asegurada con candado. Rápidamente derribaron la puerta y encontraron el cuerpo de la víctima tendida en el suelo.

Un trágico hecho enlutó a la localidad de Recreo, departamento La Paz por la  muerte de un hombre que fue quemado en su propia casa.

El incendio ocurrió en la madrugada de ayer alrededor de las 04.30 horas, en una  casilla del ferrocarril ubicada en la Avenida Avellaneda y Tula del barrio Central de la localidad de Recreo.

Las llamas se cobraron la vida de un hombre identificado como Walter Lobos (41), quien fue encontrado por la Policía tendido en el suelo con la mayor parte de su cuerpo quemado.

Según los datos a los que tuvo acceso este medio, los vecinos alertaron a la Comisaría Departamental Recreo de que la vivienda se estaba incendiando, por lo que rápidamente el personal policial se hizo presente en el lugar.

Al intentar ingresar a la casa observaron que la puerta de ingreso se encontraba asegurada con una cadena con candado, y del interior de la vivienda se escuchaban los gritos de auxilio de un hombre, que estaba siendo quemado vivo.

Ante la situación, la Policía, sin dudarlo, violentó la puerta para poder ingresar, sofocaron las llamas con un matafuego, y encontraron tendido en el suelo a  Lobos, quien presentaba graves quemaduras en el cuerpo.


 
De acuerdo a la investigación,  por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en el interior del domicilio

Por la gravedad de las heridas, el hombre fue auxiliado por el personal policial quienes solicitaron la presencia de profesionales del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, y luego fue derivado de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde finalmente falleció a las 9.15.

Por el caso, se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo, Jorgelina Sobh, quien solicitó el arresto en averiguación del hecho de un hombre de 33 años de edad, el cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Homicidio

Fuentes consultadas por el medio informaron que el ahora detenido convivía en la casa junto a Lobos, y ese día habrían tenido una fuerte discusión, por lo que en busca de venganza esperó a que la víctima se durmiera, prendió fuego la casa y lo encerró con candado.

COMPARTIR: