Jueves 25 de Abril de 2024

CLIMA

7 de enero de 2019

TEMPORAL: En capital el 90% del servicio eléctrico se restableció

Edgardo salas Ec sapem en dialogo con Pepe Yunes – Radio Valle Viejo brindo detalles sobre los cortes de energía en toda la provincia a causa de un fuerte frente de tormenta, la zonda tiro gran cantidad de postes y tendido eléctrico. En Capital el 90 % del servicio se restableció, se pide a la población en gral tener paciencia se esta trabajando a destajo estamos con menos personal ya que al menos la mitad del personal se encuentra de vacaciones.

Personal de Defensa Civil junto con EC SAPEM se encuentran trabajando en distintos puntos de la Capital y Valle Viejo para retirar árboles, ramas y chapas que volaron con el fuerte viento de esta tarde, además de levantar postes caídos para restablecer el servicio de energía eléctrica en varias zonas. Solicitamos llevar tranquilidad a la población, ya que se está auxiliando a las familias que resultaron más afectadas.


Una semana después del violento temporal de viento y lluvia que se abatió sobre la ciudad capital, la soleada tarde de la víspera volvió a empañarse por fortísimas ráfagas de viento y tierra que provocaron incontables destrozos en el centro y zonas aledañas.
Alrededor de las 16.30 empezaron los problemas con un apagón total por la salida de servicio de la línea de alta tensión en la zona de Recreo, mientras el frente de tormenta avanzaba desde el Sur provincial hacia la ciudad capital.
Al cabo de unos minutos, el viento llegó con fuerza, provocando caída de carteles y de árboles, y daños en los cableados de energía.
Entre los problemas más severos figura la caída del cartel de la fachada de un banco de calle Esquiú al 400, que cedió sobre la vereda. Por las vacaciones, el día y la hora no pasaba nadie, o de lo contrario seguramente habría ocurrido una tragedia.


En tanto, en avenida Ocampo a la altura de las canchas de fútbol de Villa Cubas, uno de los árboles se vino abajo, destruyendo un Peugeot 504.
En los barrios también se registraron múltiples inconvenientes.

 

COMPARTIR: