Lunes 8 de Marzo de 2021

  • 26º
  • Mayormente nublado

26°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de enero de 2019

Planta permanente para 189 trabajadores de Salud

Fueron nombrados en 2017, en diciembre la Gobernadora firmó el decreto que otorga la estabilidad laboral.

En el ministerio de Salud 189 trabajadores pasaron a planta mediante un decreto firmado por la gobernadora Lucía Corpacci en diciembre pasado. 


De la cifra total de agentes que se beneficiaron con la mejora laboral, el 55 por ciento corresponde a trabajadores de distintas áreas programáticas y pertenecen al agrupamiento de profesionales y técnicos. 
Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos anunció todas las acciones tendientes a jerarquizar el sistema público a través de la incorporación y categorización de nuevo y profesionalizado recurso humano; como también se detallaron los concursos de cargos.


En relación con la estabilidad laboral de los agentes de salud, el ministro comentó que “muchos de ellos han sido nombrados en el 2017 hasta el 2018 con los plazos que corresponde a la ley y hace unos días, Lucía ha firmado la planta. Se realizó el pase a planta de 189 personas que trabajan en el ministerio de Salud.

El 55 por ciento corresponde a trabajadores de las distintas áreas programáticas y, de ellos, el 60 por ciento son grupo A y B que son profesionales y técnicos. El generar la estabilidad laboral a los catamarqueños que están trabajando en el sistema público de salud para nosotros es una gran novedad”. 

Recategorizaciones 
En cuanto a las recategorizaciones correspondientes en la Carrera Sanitaria, Figueroa Castellanos remarcó que “en el año 2018 se han aprobado más de 250 cambios de tramo. Significa que pasan de un grupo a un grupo superior porque se han profesionalizado. Hay 250 personas que han pasado por ejemplo, de ser técnicos a licenciados o de ser administrativos a técnicos y se ha saldado una deuda que venía del 2013. Para este año solo nos queda saldar el 2017 y 2018. Para nosotros es importante  reconocer y es motivo de orgullo el esfuerzo del equipo de salud que ha cambiado su situación de revista. Estudiar, actualizarse, rendir y obtener títulos tiene su recompensa en Salud”.

 

Concursos
En la oportunidad, el titular de la cartera de Salud se refirió a la concreción de concursos de cargos, como lo establece la Carrera Sanitaria. 
En este sentido, explicó que “en el ministerio de Salud en el año 2018 hubo seis concursos que se han establecido en distintos hospitales. En el San Juan Bautista se hicieron tres concursos para los departamentos de Enfermería, Docencia e Investigación y Servicio Social; mientras que en el hospital de niños se realizó el concurso para el Servicio de Enfermería y la Maternidad Provincial llevó a cabo dos concursos; uno fue para el Servicio de Enfermería y el otro para Obstetricia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!