Viernes 19 de Abril de 2024

2 de enero de 2019

Los Altos: Joven murió al chocar y volcar el auto que conducía en el primer día del año

La víctima tenía 24 años y viajaba en un auto junto con amigos. Perdió el control, chocó con un poste y volcó. Murió en el acto.

El 2019 inició de una manera trágica. Un  joven de 24 años perdió la vida prácticamente en el acto cuando regresaba a su casa al mando de un automóvil, luego de compartir con amigos  la llegada del año nuevo.

Apenas habían transcurrido poco más de siete horas del nuevo año cuando la tragedia vial golpeó a una familia catamarqueña.


 
A  las 7.50 da cuenta el informe oficial de la policía de la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, que recibió un llamado telefónico alertándolos de que en la intersección de la Avenida Virgen del Valle y calle Juan Pablo II de dicha localidad, se había registrado un siniestro vial.

Al llegar los efectivos, encontraron sobre una de las veredas con sus cuatro ruedas hacia arriba, un automóvil  Renault Logan azul oscuro, dominio NLB-781. En el interior del habitáculo habían cuatro personas, el conductor, identificado como Patricio Ismael Peralta (24), quien viajaba en compañía de Kevin Arnaldo Taboada  (18), Leonardo Romero (22), Fabián Flores  (29), y un adolescente de  17 años de edad. Todos los ocupantes fueron asistidos por personal médico y trasladados al hospital zonal, pero lamentablemente, en el camino, Peralta falleció.

Con  posterioridad, Taboada y el adolescente de 17 años, fueron derivados a esta Capital, por la gravedad de las lesiones que presentaban. En  base a los dichos de ocasionales testigos y el estudio de los indicios recogidos en la escena del siniestro, el accidente fatal se habría producido cuando la víctima perdió el control del auto y chocó contra un poste del alumbrado público, lo que le hizo perder el dominio del vehículo, provocando que el mismo terminara volcando a un costado de la calzada. Informado del fatal desenlace, desde la fiscalía en feria se ordenó que los peritos de la División Criminalística viajaran al lugar donde,  conjuntamente con sus pares de la Comisaría de Los Altos, labraran las  actuaciones correspondientes, procediéndose entre ellas, al secuestro del rodado siniestrado.

Vuelco en La Paz

Mientras que el primer día del 2019 arrancó con el fatal vuelco de un automóvil en Los Altos, otro siniestro de similares características pudo terminar también en tragedia. Sucedió a  las 17:30, en el Km. Nº 969, de la Ruta Nacional N° 157 en la ciudad de Recreo, Departamento La Paz.

De  acuerdo a la versión oficial, Emilio Sebastián Carrazana (41), circulaba en un automóvil Citroën C3, dominio AT343Ad, de color bordó, en compañía de Valeria Visecci (41) y un adolescente de 17 años de edad. Por razones que se tratan de establecer, Carrazana perdió el control del rodado y terminaron volcando a un costado de la banquina. Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado resultaron con lesiones que demandaron que fueran asistidos en el Hospital Zonal Liborio Forte.

COMPARTIR: