Martes 23 de Abril de 2024

CLIMA

31 de diciembre de 2018

Solicitan extremar medidas de precaución tras el temporal

Defensa Civil Catamarca solicita a la población extremar las medidas de precaución por las recientes crecidas de distintos ríos de la provincia, sobre todo los del Este y Oeste, tras el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó este domingo varias localidades del Valle Central y del interior catamarqueño.

Al respecto, el director del organismo, Martín Castelli, informó que “se presentaron crecidas repentinas en ríos del Este y Oeste”. Y agregó: “Llevamos tranquilidad y pedimos suma precaución al transitar por las zonas afectadas, sobre todo para aquellos que se van a trasladar entre esta noche y mañana al interior provincial para pasar las fiestas de fin de año este 31 de diciembre”.

Por otra parte, Castelli indicó que la situación en El Rodeo (Ambato) es normal. Las márgenes de los ríos están controladas por los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Además, el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) esto activo y sin novedad en el cerro. “Allí se produjo la crecida de algunos arroyos pero el caudal está volviendo a su normalidad”, recalcó Castelli.

En Capital y Valle Viejo el viento y la intensa lluvia causaron daños en postes de luz, voladura de algunos techos de chapa y corte del servicio de energía eléctrica en varios sectores.
A todo esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde el Cese de Alerta por Vientos intensos que afectaba a la zona Este de Catamarca.

COMPARTIR: