Miércoles 24 de Abril de 2024

SOCIEDAD

31 de diciembre de 2018

No puede haber un Agustín más

Su mejor amiga lo escracho, dijo que la violo era mentira, el jovencito no aguanto la presión de la sociedad y termino con su vida.El pedido expreso de los padres de Agustín a través de un video publicado en las redes “No puede haber un Agustín más”

Fue después de que este hecho se conociera que los padres de Agustín decidieron subir a las redes sociales un video para que la sociedad tome conciencia de la situación y no vuelvan a ocurrir este tipo de casos. "Nosotros somos los papás de Agustín. Este mensaje es para pedirle a la sociedad que dejemos de exponer a nuestros chicos, que dejemos de utilizarlos como armas cuando ellos están vulnerables. Si queremos construir una sociedad tenemos que construir adultos", dice la madre del joven, sentada junto a su pareja y padre de la víctima.  

 

La fiebre del #MeToo generó una ola de denuncias, muchas francamente desgarradoras, otras triviales o groseramente fabuladas, todas gozaron del mismo crédito dogmático, porque las denuncias no se cuestionan.

De acuerdo a una advertencia publicada en Facebook, en Bariloche una chica llamada Annie escrachó por enojo a su mejor amigo en una marcha y en las redes, alegando que el la había abusado, para luego retractarse vía Whatsapp y disculparse por su accionar; “No supe ver el límite de esto” fue parte de la disculpa (tardía) que recibió Agustín. Esto sucedió el 13 de diciembre.

Ese mismo día, la madre del joven expuso el caso desde su muro de Facebook y compartió la terrible situación. Al volverse viral, el falso escrache afectó al adolescente, “Mi hijo esta en su cama encerrado sin querer comer… mientras esa chica se pasea como si nada” relató su mamá, Elena S. C., para quien solo una bestia inmunda puede dudar cuando una mujer denuncia.

 

COMPARTIR: