Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

31 de diciembre de 2018

Remataron animales secuestrados en la vía pública

La Municipalidad de Santa María junto a la Policía Departamental y a Agronomía de Zona, llevaron a cabo ayer el primer remate público.

El procedimiento se concretó con la presencia de un martillero y la asesora legal externa del municipio, Marcela Moya, y sienta precedente importante ya que es el primero que se realiza en esta jurisdicción.


A través de la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos del municipio, a cargo de Sandra Contreras, se informó a la Juez del Tribunal de Faltas sobre el secuestro de los animales circulantes en la vía pública,

adjuntando un informe del Veterinario, Martín Álvarez, quien detalló las características y estado de los mismos.
Además, solicitó al Jefe de la Comisaria Departamental, se informe si se presentaron los propietarios de los animales a reclamar la entrega habiéndose vencido el plazo de 3 días hábiles administrativos.


De esta manera, cumpliéndose con todos los pasos legales correspondientes, se dieron por abandonados en la vía pública los animales en cuestión y por lo tanto, pasaron a ser propiedad de la Municipalidad de Santa María, según lo establecido en el Código Tributario de esta ciudad, regulado por la ordenanza 03/08 Art. 244 y 245.

 

COMPARTIR: