Martes 23 de Abril de 2024

27 de diciembre de 2018

Scioli se anota en la carrera 2019: Puedo sacar a la Argentina adelante

El diputado nacional y exgobernador bonaerense abogó por la construcción de un “nacionalismo moderno” y aclaró: “No hay que volver al pasado”.

El diputado nacional Daniel Scioli hizo pública su intención de postularse en 2019 y abogó por la construcción de un “nacionalismo moderno” para atravesar la crisis económica y social.

Al analizar la compleja situación financiera, Scioli consideró que “las condiciones que impone el Fondo hace perder a la Argentina su independencia económica y su soberanía política”.

En declaraciones a Crónica TV, el exgobernador bonaerense habló con matiz electoral, y aseguró: “Hay una salida y estoy trabajando en eso. Cuando llegue el momento, no voy a ser indiferente y voy a asumir compromisos. Voy a someterme a la voluntad popular”.

“Los procesos internos deben potenciar a los candidatos. Y en el 2015 se dividió el peronismo. Hoy, hablo con todos, respeto a todos los dirigentes. Y estoy hablando mucho con la gente”, expresó, al tiempo que aseveró estar “convencido de que puedo sacar a la Argentina adelante”.

Al respecto, dejó entrever que una alternativa política a Cambiemos no implica regresar al kirchnerismo. “La gente cambia de gobierno cuando entiende que con otro puede estar mejor. Pasó siempre, ahora se entusiasmó con Cambiemos. “No hay que volver al pasado, yo tengo mucha capacidad de adaptación por los golpes que recibí”, graficó el excandidato presidencial.

Para concluir, definió como prioridad “sacarnos la deuda de encima”, y completó: “Estamos condicionados por el Fondo y por el alto endeudamiento. Pero el país se levanta de abajo hacia arriba, con los trabajadores. Hay que construir un nacionalismo moderno”.

COMPARTIR: