Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de diciembre de 2018

El 24 Y 25 ,Cada veinte minutos una familia del Valle Central fue víctima de robos

Aprovechando la ausencia de los moradores, se llevaron de todo. Joyas, dinero y electrodomésticos, el botín elegido por los malvivientes.

La Navidad no fue un día feliz  para muchos catamarqueños quienes, al regresar a sus domicilios tras haberse ausentado para visitar a un familiar la Nochebuena, se dieron con la desagradable sorpresa de haber sidos visitados por los ladrones. En algunos casos, los delincuentes se llevaron hasta los sanitarios.

En las distintas Unidades Judiciales y comisarías del Valle Central, durante la jornada del martes 25 de diciembre se reportaron alrededor de 63 robos y hurtos en casas de familias y locales comerciales, lo que, en promedio, da un robo cada veinte minutos.
Los hechos ilícitos sucedieron, principalmente, en la ciudad Capital, luego le sigue Valle Viejo, Capayán y Paclín.
En este último caso, una familia que vive frente a la plaza principal de la localidad de La Merced, a metros de la comisaría departamental, fue visitada por los ladrones.
Al retornar el martes en horas de la mañana, los moradores se dieron con la novedad de que desconocidos habían forzado una de las aberturas. Una vez en el interior, los desconocidos revolvieron todo para, finalmente, apoderarse de aproximadamente diez mil dólares, dinero que la familia guardaba en una de las habitaciones.
El botín sustraido llamó la atención de los investigadores ya que, si bien en el inmueble habían otros elementos de valor, el o los ladrones solo se llevaron el dinero.

En la Capital
En tanto, en la ciudad Capital, una mujer domiciliada en jurisdicción de la comisaría Sexta, de apellido Robledo, quedó prácticamente sin nada.
El martes, cerca de las 19:00, la mujer llamó a la Policía cuando, al ingresar a su vivienda, la encontró vacía. Desconocidos la habían desvalijado, llevándose hasta parte de los sanitarios del baño.
En avenida Hipólito Yrigoyen, otra familia sufrió el robo de electrtodomésticos y dinero. La familia damnificada, de apellido Leguizamón, indicó que dejaron la casa cerrada con la debida medida de seguridad el día domingo 23 de diciembre para pasar la Nochebuena en la casa de un familiar. Al regresar el día 25, en horas de la tarde, la sorpresa fue desagradable.
Si bien la familia damnificada cuenta con vecinos de ambos lados, nadie vio ni escuchó nada extraño.

La zona norte de la ciudad no estuvo exenta de los ladrones de la Navidad.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, en la Unidad Judicial Nº 7, que abarca los barrios de Parque América, 11 de Mayo, Eva Perón, entre otros, se reportaron, al menos, siete robos en casas de familias.
Cantidad similar se denunció en el Precinto Octavo, siendo el barrio Alto de Choya y Parque La Gruta los más visitados por los amigos de lo ajeno, quienes se robaron electrodomésticos, computadoras, teléfonos celulares y hasta una motocicleta del interior de una de las viviendas.
En todos los casos, los damnificados coincidieron en señalar que, al momento de la “visita”, no había nadie en la vivienda.

Locales comerciales
Por otro lado, en el centro de la ciudad, la propietaria de un local comercial denunció el robo. Según trascendió, el comercio funciona sobre calle Ayacucho, casi esquina San Martín.
Del lugar, desconocidos, previo a romper la vidriera del comercio, se apoderaron de diversas prendas que estaban expuestas para la venta.
Otros comerciantes de la zona se quejaron por la falta de seguridad en el lugar que, a pesar de estar lleno de locales comerciales, el móvil policial no recorrió con gran frecuencia la zona.

 


Informe- Diario la Unión

COMPARTIR: