Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

26 de diciembre de 2018

¡Cayó un falso Papá Noel que maltrataba a los chicos y les cobraba las fotos que se tomaban con él!

Luego de ser denunciado por los padres a la policía, el hombre intentó entrar por la fuerza a un edificio público.

Gran cantidad de escritores han denunciado, a lo largo de los años, la manera en que los comerciantes aprovechan las fiestas de fin de año para hacer dinero con el público, lo que nadie podía imaginar es que apareciera un hombre que, con su disfraz de Papá Noel, maltratara a los niños y luego les exigiera dinero para tomarse una foto con él. Aunque la situación parece completamente increíble sucedió en las inmediaciones de Plaza Moreno, Buenos Aires.       De acuerdo a los testimonios recogidos, un anciano de casi ochenta años ofrecía a los pequeños sacarse una foto con él pero, si su invitación no era aceptada, reaccionaba en muy malos términos, lo que generó un gran enojo en los padres presentes en el lugar que denunciaron ante la policía el accionar del hombre; todo se complicó porque el falso Papá Noel como forma de protesta intentó ingresar por la fuerza a la Municipalidad.

Al ver que la situación se estaba volviendo peligrosa, los agentes decidieron detener al anciano, identificarlo, darle las advertencias del caso y labrarle un acta por contravención pero sin detenerlo porque su comprotamiento es, según la ley, una falta menor. La presencia de la policía no tranquilizó al hombre quien continuó intentando explicar el motivo de su actitud y la razón del precio que cobraba por cada foto.

 

Es bueno recordar que aunque toda la historia resulte increíble, Roberto Fontanarrosa narró en uno de sus cuentos una situación similar que sucedió en Rosario pero, obviamente, el enfoque apuntaba al humor y narraba las desventuras de un desempleado que no tenía mejor idea para ganar un poco de dinero que aceptar promocionar una tienda de barrio vestido con barba, gorro, botas y un pesado saco en la espalda.

Por otra parte, en estos casos es inevitable pensar que ni siquiera en Estados Unidos, el país donde más atención se presta a Papá Noel, se libran de casos así, y esto quedó demostrado en un episodio de Los Simpson donde Homero, para conseguir el dinero que necesita para darle regalos a su familia acepta convertirse en el clásico personaje navideño... aunque los resultados no son los esperados y todo termina mal.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Fernando Tocho@nandotocho  

Este domingo la Policía Local de la ciudad intervino para calmar los ánimos del Papa Noel de 12 entre 51 y 53.El hombre vestido de Santa Claus quiso entrar a la Municipalidad y se le negó el acceso además le iniciaron acta por contravención por pedir $ a cambio de fotos

  48 22:41 - 23 dic. 2018
  31 personas están hablando de esto    

COMPARTIR: