Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

24 de diciembre de 2018

Más de 80 trabajadores de Farallón Negro terminaron el Secundario con el Plan FinEs

“Este es un día especial que nos arranca una sonrisa mostrado la alegría, la emoción que hay en nuestro interior, que sin dudas quedará en el recuerdo como el fin de una etapa cumplida en cada uno de los que hoy finalizamos el Nivel Secundario.

Hemos tomado este desafío de superarnos, quizás sorprendidos y al mismo tiempo felices y agradecidos por este plan FinEs que se presentó un día aquí en la mina como pidiendo permiso, como buscando candidatos para llevarlos a una gran final, ¡Despierten!… ¡Vengo a enseñar!.., ¡Vengo a educar!”.

Fueron estas las palabras que dieron inicio al emotivo acto de colación donde 83 trabajadores de la mina Farallón Negro recibieron sus diplomas de finalización de los niveles Primario y Secundario por medio del plan FinEs.

Este logro fue a través del esfuerzo de los trabajadores y sus familias, y gracias a las gestiones realizadas por el directorio de YMAD ante el Ministerio de Educación de la provincia, demostrando así que en Farallón Negro también se cumplen los sueños, en este caso de catamarqueños que quieren superarse y demostrar a sus hijos que el esfuerzo tiene sus frutos.

Del emotivo acto llevado acabo el jueves próximo pasado en el salón comedor de la mina, participaron el Geólogo Nicolás Montenegro, Jefe de mina; el Licenciado José Sbardolini, Jefe de Operaciones; Edgardo Volpi, Gerente de Recursos Humanos, todos ellos autoridades de la mina. Asimismo, formaron parte los directores ejecutivos de YMAD, Daniel Barros y Ángel Mercado, representando al Ministerio de Educación estuvo Eduardo Rivarola, director de Modalidades Educativas, además de directivos de la escuela de Farallón Negro, docentes, familiares de los egresados, entre otros.

El director de YMAD, Ángel Mercado, expreso: “Estoy muy emocionado de haber podido ser parte del equipo que encaró esta tarea junto a ustedes, que son los protagonistas principales, para que hoy puedan tener su título, ser egresados y lo cuento como uno de los mayores éxitos que más felicidad me ha traído en la corta vida en la actividad pública que tengo”.

Asimismo, Mercado comentó que la empresa se preocupa por el bienestar de los trabajadores y los catamarqueños y se busca dar siempre la mejor de las oportunidades dentro de la responsabilidad social empresaria de YMAD.

En el marco de la fiesta de los egresados de Farallón Negro, Nancy Reales comentó que es una de las nacidas en la mina de padres que han trabajado en la empresa YMAD y sus hijos también nacieron en la mina y hoy siente una gran emoción y felicidad a sus 40 años de llegar a ser una egresada de Nivel Secundario junto a sus compañeros y amigos.

COMPARTIR: