Jueves 15 de Abril de 2021

ABORTO

24 de diciembre de 2018

A juicio el médico acusado por no practicar un aborto en Cipolletti

El médico Leandro Rodríguez Lastra, quien está acusado de no haber practicado un aborto no punible, será juzgado a principio de año del año que viene cuando comience el debate en su contra. Será a poco de cumplirse dos años que la joven había sido atendida por él.

La acusación que recae en su contra es la de incumplimiento de los deberes de funcionario público. En la audiencia de control de acusación, donde se definió que sería juzgado, se mostró decepcionado y apenado por la decisión de la Justicia. “Soy un gladiador y lamentablemente todo esto se transformó en un circo”, lanzó a la prensa tras haber conocido que iba a juicio.

El profesional siempre creyó que iba a ser desvinculado de la causa porque entiende que siempre actuó como la ley lo prevé. Así fue que apenas le informaron que iba a ser juzgado no dudó en dar su opinión: “No estoy nada conforme con esta decisiónporque mis expectativas eran otras. Estoy bastante decepcionado y muy dolido. Sigo con la fortaleza de saber que me respalda la verdad, de saber que actué a conciencia y cómo debía hacerlo”, confesó el médico finalizada la audiencia donde rechazaron su sobreseimiento.


 
El ginecólogo asistió a la víctima el 2 de abril de 2017 cuando ingresó a la guardia del hospital cipoleño con un aborto en curso. Ella había sido asistido en Fernández Oro donde le confirmaron, luego de dos análisis, que estaba embarazada. Esto fue en febrero. Siempre manifestó que ese embarazo era producto de una violación y que quería interrumpirlo.

Pese a su decisión, Rodríguez Lastra le suministró medicación para inhibir ese proceso. El caso sienta un precedente en la provincia ya que será el primer médico en ser juzgado por no haber practicado un aborto no punible (Ley 4.796).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!