Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

21 de diciembre de 2018

Chicos de Apyfadim participaron de un Taller de Radio

Alumnos de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim), que durante varios meses estuvieron participando de un taller de Radio en el que pudieron aprender y poner en práctica herramientas para desempeñarse en emisoras radiales e incursionar en programas de radio.

La idea de los integrantes de la asociación es tener su radio propia, Roxana, una de las participantes del taller, expresó que “es un lindo sueño y ojalá que se haga realidad. Estamos buscando ayuda para equipar el estudio”.

Los jóvenes conocieron las instalaciones de la radio universitaria y en un tramo de la extensa entrevista que puso al aire otro de los docentes del taller, el operador Hugo Castro, condujeron parte del programa, poniendo en práctica todo lo aprendido en el taller, en donde además de locución, se les dieron a conocer las herramientas básicas del periodismo y de operación técnica y de producción.

Chacur felicitó a los alumnos, ya que durante los inicios del taller, se mostraban reticentes ante el micrófono y “le huían”, pero en la actualidad, tal y como quedó demostrado en el bloque que estuvo a su cargo, se desenvolvieron con total naturalidad. “Tengo la suerte de que me hayan ofrecido realizar este taller. Cómo no me iba a animar a aprender con estos ángeles que me mandó Dios. Y digo aprender, porque yo fui la docente pero también aprendí con ellos”, expresó la comunicadora.

Bryan, otro de los talleristas, agradeció la oportunidad de estar en la radio y dijo que “a  mi me gustó, porque los profes nos contaron cómo hablar en la radio, que nos tenemos que sentar derechos y vocalizar. Me gusta dar las informaciones con mi compañera. A veces nos comemos alguna que otra palabrita, pero vamos mejorando”, dijo.

Durante el programa, los conductores por un día recibieron la visita del secretario de Extensión, Ing. Pablo Magini, quien convocó a los trabajadores de la radio para llevar a cabo el taller. “Este es un proyecto de extensión, en el que la Universidad sale de sus claustros a dar capacitación a personas de la sociedad. Estamos muy contentos de poder articular con ustedes, por lo que agracemos a los directivos de la asociación y a los padres de los alumnos”, manifestó el funcionario.

Cabe destacar que el proyecto fue impulsado por Sergio Oropel, un estudiante de la UNCA que trabaja en la institución como voluntario y realizó la articulación entre los fondos municipales destinados a la integración de sus miembros con la Secretaría de Extensión. La coordinación estuvo a cargo de la Prof.  Teresa Barés y alumnos y docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología y Facultad de Ciencias Exactas, capacitados en el Programa Nacional RADAR, tuvieron a su cargo el desarrollo de talleres de enseñanza de uso de tecnología y medios digitales para la comunicación. 

COMPARTIR: