Viernes 19 de Abril de 2024

19 de diciembre de 2018

Se presentaron varias denuncias por difamaciones de abuso en la red social Facebook

Las presentaciones ante la Justicia las realizaron distintos profesionales, quienes fueron sindicados con nombre y apellido como supuestos abusadores a través de Facebook. Exigen que la Justicia actúe y frene las difamaciones.

La denuncia que el pasado miércoles, la actriz Thelma Fardin realizó públicamente al actor Juan Darthes por haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 16 años, en una gira de la tira “Patito Feo”, en Nicaragua, produjo un efecto dominó en nuestra provincia.

Las redes sociales se convirtieron en el medio  de “escrache” para muchas mujeres que cuentan situaciones de acoso o abuso por las que aseguran, tuvieron que atravesar.

Médicos, abogados, profesionales de distintos rubros y hasta sacerdotes de la Iglesia Católica fueron acusados en grupos de WhatsApp, Instragam y Facebook de abusadores y acosadores sexuales. Hasta ahora, solo dos de los múltiples “escraches” o denuncias publicas fueron plasmadas en la Justicia.

Sin embargo, ayer,  LA UNION pudo conocer que en distintas unidades judiciales de la Capital, muchos de los  profesionales sindicados como abusadores o acosadores resolvieron denunciar a las personas que realizaron dichas publicaciones.

Una de las páginas denunciadas es la de “Mujeres Organizadas Catamarca”, a través de  la cual, se realizaron una gran cantidad de denuncias.

Denuncia

Una de las denuncias a la que tuvo acceso este diario, fue presentada por Víctor Hugo Saadi, de 54 años de edad.

El hombre relató que tomó conocimiento de que el pasado 15 de diciembre, sus denunciadas Eva Pianetti, Valeria Ruartes y Lorena Herrera, a través de de la página referida, habían realizado comentarios que según él “dañan su imagen personal y la imagen del centro de día   Ciapca”, dedicado a la recreación de menores discapacitados.

Dicho centro es propiedad de la esposa del denunciante, Rosa Córdoba, quien también realizó la denuncia en el Precinto Quinto, sindicando además de las ya mencionadas por su esposo, a Yéssica Aguirre, Rodrigo Chávez, Laura Almada y Ayelen Pérez.

En una de las publicaciones  que desencadenaron en la denuncia de Saadi y su esposa se lee lo siguiente:  “Quiero contar mi historia. Cuando tenía 23 años, quien era mi jefe en un centro de rehabilitación para niños con discapacidades, me citó a su oficina y la cerró con llave. Sin que yo quisiera, empezó a tocarme y a besarme. Le pedí que parara, que abriera la puerta y me dejara ir, pero él siguió, diciéndome que si quería el trabajo, me quedara quieta, hasta que me dio vuelta, bajó mi pantalón y siguió tocándome.  Me besó asquerosamente por todos lados, hasta que se oyó la puerta de entrada abrirse y ahí paró.  El nombre del sujeto es Víctor Saadi. 

Hice la denuncia. La policía lo buscó pero él se escondió y como tiene poder, solo dos días pasó detenido. Me lo tengo que cruzar siempre en la calle y muero de pánico. Así como a mí, le habrá hecho a otras. Un dato no menor el centro sigue funcionando como si nada”.

Un profesor

Otro que se consideró difamado y se presentó ante la Justicia fue un profesor, a quien denunciaron a través de la misma página, donde varias personas escribieron comentarios indicando que habían sufrido acoso sexual y abuso sexual por parte del docente.

El hombre ya realizó la denuncia penal en contra de las personas que lo acusan.

 

FUENTE DIARIO LA UNION

COMPARTIR: