Jueves 18 de Abril de 2024

CORRUPCION

19 de diciembre de 2018

Fiscal pidió procesar a la viuda del ex secretario de los Kirchner

El pedido fue hecho por el fiscal Carlos Stornelli al juez Federal Claudio Bonadio. Carolina Pochetti fue detenida el 20 de octubre pasado y está acusada por lavado de dinero.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió el procesamiento de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, el fallecido secretario del matrimonio Kirchner, por presunto lavado de dinero a raíz de operaciones de compra-venta de propiedades en Estados Unidos por más de 70 millones de dólares.

El pedido fue hecho al juez Federal Claudio Bonadio, ante quien además pidió el procesamiento del abogado de Pochetti, Miguel Plo; del contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, y Juan Manuel Campillo, este último ex ministro de Hacienda de Santa Cruz y pareja del fallecido diseñador Carlos Di Doménico.


 
Pochetti fue detenida el 20 de octubre pasado junto a otras personas acusadas de ser testaferros suyos y de su ex pareja, a partir de un informe de la Unidad de Información Financiera que llegó a manos de Bonadio.

También están imputados en este tramo de la investigación de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, los “arrepentidos” Sergio Todisco y Elizabeth Ortiz Municoy, el financista Carlos Cortez y Carlos Gellert.

Para el fiscal, existió “una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado, fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados (en la causa de los cuadernos) e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, todo ello desde al menos el año 2010 y con vigencia en la actualidad”.

COMPARTIR: