Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2018

El nuevo edificio del Registro Civil se construirá en el predio de la antigua cárcel

La Gobernadora Lucía Corpacci presentó el programa “El Registro Civil Más Cerca” para acercar los servicios que brinda el organismo a los vecinos del norte y sur de la ciudad. En la ocasión, la mandataria anuncio que se construirá el nuevo edificio del Registro Civil en el predio de la antigua cárcel.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Marcelo Cordero; el director del Registro Civil, Rolando Contreras; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle, Hernán Martel; la presidenta del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales, entre otros.

El “Registro Más Cerca” se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Estratégico que tiene vigencia desde el año 2015, con el propósito de achicar las distancias espaciales y territoriales que tienen los ciudadanos para llegar a los puntos de atención. Además, permite mejorar los tiempos de respuestas e incorporar nuevas tecnologías.

Se instalarán dos puntos de atención al público en el norte y sur de la ciudad, que a través de un acuerdo con la Municipalidad de la Capital, se ubicarán en Se.Pa.Ve.  En tanto, se implementará el Sistema de Voluntariado, con referentes en el territorio para captar la demanda de los servicios que debe prestar el Registro Civil.

La  Gobernadora señaló que el objetivo es acercar los servicios a los vecinos, tal como sucediera con la inauguración de las delegaciones del Banco Nación en el norte y sur de la ciudad. “Pero esto tiene mucho que ver con poder trabajar mancomunadamente con el municipio y poder utilizar sus oficinas y las infraestructuras que tienen los SE.Pa.Ve.”, detalló Corpacci.


 
Allí anunció que se está terminando con el proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo edificio del Registro Civil, que se ubicará en el predio de la antigua cárcel, a ejecutarse con el Presupuesto 2019.

“Es un pedido tanto del director del Registro Civil como del ministro de Gobierno desde hace tiempo, porque el personal del Registro Civil que cada vez que voy me muestra que están muy mal en el edificio donde están, que la verdad que están incómodos, no tienen las condiciones necesarias y que uno fue postergando por cuestiones económicas la posibilidad de construirle algo” dijo Lucía.

Sostuvo que la idea es tener un Registro Civil lindo “donde la gente quiera ir a casarse, con un buen espacio verde, con un buen parque para que los chicos puedan jugar y fundamentalmente para que los trabajadores puedan estar más cómodos”.

COMPARTIR: