Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

18 de diciembre de 2018

Un chico de 14 años murió aplastado por un caballo en un festival de doma

Román, hijo de un conocido domador, falleció luego de que el equino cayera sobre él durante una fiesta gaucha en Villa Puente Picún Leufú, Neuquén.

Un chico de 14 años murió trágicamente en un festival de destrezas criollas que se desarrollaba en la localidad de Villa Puente Picún Leufú, en Neuquén. La víctima fue aplastada cuando intentaba domar a un caballo.

En la tarde del sábado llegó el turno de las montas especiales y una de ellas era protagonizada por Román, de 14 años, hijo de un conocido domador del pueblo.


 
Después de que su padre autorizara la salida del reservado, el animal hizo un sólo corcovo y se tiró hacia atrás cayendo fuertemente sobre el cuerpo del jinete. El caballo se reincorporó, pero Román quedó tirado y ensangrentado en el campo.

"Todos pensaron en un primer momento que se había golpeado en la cara, pero el animal lo aplastó y tuvo lesiones internas", comentaron algunos testigos. Y agregaron: "Se conocía que era un caballo arisco, que siempre se volea".

Según informa La Mañana, el adolescente fue trasladado hasta el hospital de Zapala, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció poco después.

COMPARTIR: