Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de diciembre de 2018

Dolor y horror en Santa Fe: falleció la anciana que fue torturada en un asalto

Dolores Encina fue atacada mientras dormía en su casa de la localidad de Reconquista. Tres sospechosos quedaron detenidos por el homicidio.

La cobardía del ataque que hace cinco días tuvo como víctima a Dolores Encina no se puede creer. Sus nietas piden justicia por su abuela y toda la localidad de Reconquista, Santa Fe, no puede despertar por la conmoción que generó el caso.

La mujer de 83 años, que seguía atendiendo el quiosco que tenía dentro de su casa, fue atacada el domingo 9 de noviembre y resultó salvajemente golpeada en un asalto en el que sus perpetradores se llevaron dinero, un televisor 32 pulgadas, la alianza de oro que había pertenecido a su esposo y un teléfono celular.

“Justicia por mi abuelita, ya no va a volver más…”, reclamó Rocío Peralta, de 28 años, luego de que su abuela muriera en el Hospital Central de Reconquista, con fractura de cráneo y hematomas en distintas partes del cuerpo, tras cinco días de agonía.

La imagen de Dolores aterra con solo verla y muestra el brutal estado en el que quedó su cuerpo luego de la paliza que recibió. La foto fue difundida por sus familiares y se replicó con velocidad a través de las redes sociales.

El cuerpo de la jubilada fue encontrado en el baño, donde la dejaron tirada y fue encontrada por la Policía luego de recorrer las huellas que habían dejado los delincuentes y que se dirigían hacia esa ubicación.

 

Por el crimen quedaron detenidas tres personas. El principal sospechoso es Isaías Natanael Gómez (22), quien se identificó como changarín ante el fiscal Aldo Gerosa y se cree que fue el autor material. Lo acusan de “homicidio agravado con alevosía”, que prevé una pena de prisión perpetua.

COMPARTIR: