Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

14 de diciembre de 2018

Vecinas de Recreo denuncian que existen irregularidades en un listado del IPV

Un grupo de 13 mujeres se movilizó ayer porque desde el IPV les dijeron que no obstante sus denuncias, las viviendas se entregarán el 20 de diciembre. “No ven la necesidad de la gente”, se quejaron.

Vecinas de Recreo, departamento La Paz, reclamaron por supuestas irregularidades en  el listado de viviendas que se publicó y aseguraron que desde el Instituto Provincial de la Vivienda, no les quisieron dar respuesta.

El problema surgió una vez conocido el listado que presentó el IPV para las adjudicaciones en un barrio de 30 viviendas, en el que figuran beneficiarios que según las denunciantes no representarían a las personas con mayor necesidad. Por esta razón, el grupo de 13 familias se movilizó a la Capital para realizar el reclamo.


 
Una de las vecinas de Recreo, Tamara Toledo, explicó: “Ya pudimos conocer el listado de las viviendas adjudicadas del IPV, y de las treinta, si cinco se merecen las casas es mucho. Vivimos en un pueblo donde nos conocemos todos, sabemos dónde viven, con quién viven, y uno de los casos más particulares es el de una pareja que si bien no están casados, sí están conviviendo y los dos aparecen en el listado uno con cada casa”.

Toledo también comentó que se presentaron en el Instituto de la Vivienda, y cuando pudieron hablar con el director les dijo: “No importa las denuncias que hicieron, ni las pruebas fotográficas que presentaron, el 20 se entregan las casas” y recalcó que otra las funcionaria del IPV tampoco les dio respuesta favorable.

En el marco del reclamo, las vecinas, molestas por la situación, dijeron que “los de la Vivienda no ven las necesidades de las personas. Hicieron visitas innecesarias, nos habían dicho que era para renovar documentación, pero también inscribieron. Vinimos hasta acá porque necesitamos respuestas, queremos una casa para nuestros hijos. Nos parece demasiado injusto que figuren personas que ya tienen dónde vivir, otros con dos casas, otros que vendieron sus viviendas y vuelven a salir en el listo, es injusto para nuestra necesidad”.


 
A su vez, comentaron que “una de las licenciadas del IPV nos dijo que analizaron caso por caso desde el año 1998 hasta la actualidad y que armaron un listado. Ese listado fue al Concejo Deliberante, y que lo cambiaron en Recreo, porque la licenciada nos dijo que  el listado volvió. No es el mismo que enviaron y el que realizaron las personas que hicieron las inspecciones”.

FUENTE LA UNION

COMPARTIR: