Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

13 de diciembre de 2018

Prohíben a mujer acercarse a su ex, médico, a quien le desfiguró la cara con las uñas

La pelea ocurrió en la casa de la acusada, cuando él le reclamó que debía pagar una empleada para cuidar a la menor.

Un violento incidente se registró en la vereda de una casa del barrio Ampliación El Polear de la cuidad de La Banda, cuando un conocido médico fue atacado a golpes por su ex pareja, con quien tiene una hija de siete años.

La policía informó que cerca de las 23.50, Ricardo Pérez -de 45 años, residente en el Bº Centro- se presentó en la Comisaría Doce para iniciar acciones legales en contra de su ex esposa, quien lo había lesionado en la cara y en otras partes del cuerpo.

Durante su relato, el profesional de la salud expresó que hace 8 ocho años comenzó una relación sentimental con la denunciada, y que hace aproximadamente 4 años se encuentran separados, cuando ella hizo abandono de hogar.

Según los dichos de la supuesta víctima, de la relación tuvieron una hija y que él por orden de la Justicia tiene un régimen de visita abierto. Sobre la situación puntal sostuvo que salió de su trabajo -en el Centro Renal Alsina- cerca de las 22 y se dirigió a buscar a su hija con quien tenía planeado salir.

Cuando se encontraba en la casa de su ex, el médico manifestó que regresaría a la menor cerca de las ocho de la mañana del día siguiente, antes de ir a trabajar. Ese planteo fue rechazado por la acusada, quien le habría contestado que no tendría con quien dejar a la menor ya que solo ella la cuida.

Allí fue cuando el profesional le recriminó sobre el dinero que todos los meses le deposita -haciendo referencia a la suma de 6.300 pesos- lo que sería suficiente para pagar a una persona que cuide a su hija.

Ante los dichos del médico, la mujer comenzó a alterarse, insultándolo verbalmente esperando que él reaccionara, pero solo optó por hacer silencio. Fue entonces cuando ella se abalanzó sobre él provocándole golpes de puño en el rostro y con sus uñas hiriéndolo en el rostro. Según contó la víctima, su ex mientras lo golpeaba le quitó el teléfono celular sin intenciones de regresárselo. Pérez le manifestó que la iba a denunciar, por lo que ella le arrojó el celular a la calle. El médico contó que la menor fue testigo del lamentable episodio.

Más tarde llegó la madre de la acusada quien logró poner paños fríos a la situación al ver la angustia de su nieta.

Ante los efectivos, el galeno sostuvo que su ex pareja en reiteradas oportunidades dejó a su hija sola. El médico fue examinado por el Dr. Carlos Terzano, quien le diagnosticó lesiones curables en 5 días.

La policía informó de lo sucedido a la fiscal de turno -Dra. María Teresa Montes- quien ordenó que se notifique a la acusada de una prohibición de acercamiento a su ex pareja. Además pidió que se realice un relevamiento vecinal.

COMPARTIR: