Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

11 de diciembre de 2018

Aconquija tiene nuevo observatorio astronómico

El observatorio Janaxpacha Huasi, que significa Casa del Cielo, que se encuentra ubicado en la localidad de El Durazno, a 7 kilómetros aproximadamente de Buena Vista, comenzó a atender al público todos los días de 20 a 0:30 con un valor de la entrada de $50.

“Damos una charla de 15 minutos donde explicamos lo que se va a ver en el observatorio. Trabajamos con un programa que se llama “estelarium”, que es un simulador en tiempo real; todo lo que mostramos ahí después salimos a la puerta y les mostramos con los telescopios. La charla es para que la gente se guíe y sepa lo que está viendo, pero si ella tiene alguna inquietud y quiere ver algo, se lo mostramos”, explicó Sandra Salcedo, guía astronómica del observatorio.


 
Comentó que mucha gente visita el observatorio. “Estamos recibiendo gente del interior y extranjeros; una de las cosas que más solicitan ver es la luna, pero por ahí se nos complica por el horario que sale la luna, porque todos los días la luna sale 40 o 60 minutos más tarde y también se quedan muy impactados con la nebulosa de Orión”.

El observatorio es un lugar destinado para toda la familia.

Una de las actividades interesantes que se podrá realizar en el observatorio es ver el eclipse lunar, que se podrá observar el 20 de enero.

COMPARTIR: