Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de diciembre de 2018

Hinchas de River se enfrentaron con piedras a la policía en el Obelisco

Hoy, a pocos minutos de la medianoche, un grupo de hinchas de River que se encontraba festejando el título de la Copa Libertadores, produjeron disturbios y corridas cuando comenzaron a arrojar piedras contra policías, vidrieras de comercios, y camiones de exteriores de la televisión, según relataron en directo los periodistas del canal de noticias TN.

 

Los camiones hidrantes de la policía de la ciudad dispersaron a algunos de los revoltosos, pero un grupo importante de hinchas con botellas y latas de cervezas, cajas de vino y otras bebidas alcohólicas, que desafiaron a los efectivos policiales y rompieron canteros para atacarlos con cascotes.

De inmediato se desplegó un gran número de uniformados con escudos, y otros en motos, que dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra los inadaptados, mientras los pocos turistas extranjeros que se encontraban en el lugar disfrutando de la celebración, huían despavoridos.

 

Cuando los incidentes comenzaron, el grueso de los hinchas y simpatizantes de River ya habían abandonado el lugar luego de un festejo tranquilo, porque además hoy es día laborable, mientras que quedaron en el lugar los más exaltados y desaforados que empañaron la celebración, además, intentando cometer “robos pirañas” que fueron repelidos por los propios seguidores del Millo.

Los enfrentamientos se prolongaron durante casi media hora, hasta que la policía pudo tomar el control de la situación, produciéndose varias detenciones

COMPARTIR: