Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de diciembre de 2018

Detenidos por violencia de género y agresiones a policías

Fin de semana con personas detenidas por protagonizar episodios de violencias en Capital e Interior

Uno de los hechos fue reportado a la 1:30 de la madrugada de ayer, en la comisaría de San Isidro. De acuerdo a la información policial, a la hora de mención se recibió en la comisaría un llamado telefónico mediante se da cuenta que en el barrio 17 de Octubre se estaba registrando un desorden familiar.

Al  arribar, las patrullas sorprendieron infraganti a un joven de 21 años, quien estaba agrediendo físicamente a su expareja, una joven de la misma edad, a quien el ahora detenido la había abordado en la vía pública. Tras detener al agresor, la Policía lo condujo hasta la comisaría, en tanto que la joven mujer se dirigió por sus propios medios a la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo, donde realizó la denuncia correspondiente.

Una hora más tarde, personal del grupo Infantería Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1 llegó hasta el Anfiteatro Atuto Mercau Soria, ubicado en la avenida Coronel Felipe Varela de la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, donde se desarrollaba el Festival de Doma y Folklore. Al  llegar, los efectivos arrestaron a un hombre de apellido Salcedo, de 34 años de edad, quien habría protagonizado un desorden y habría agredido físicamente a una joven mujer de 21 años, y a un hombre de 42 años de edad, por motivos que no trascendieron.


 
Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría de Santa Rosa, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10.

Policía agredido

Por otro lado, a las 16:20 de la tarde de ayer, en la rotonda que une la avenida Virgen del Valle Norte y calle Federico País, efectivos de la comisaría Octava detuvieron a una joven mujer de apellido Andrada (22), y a un joven de apellido Rodríguez (26), ambos oriundos de la provincia de Tucumán. De acuerdo a la información policial, ambos habrían agredido físicamente a golpes de puño a una cabo primero de Policía, mientras realizaba trabajos preventivos en el lugar, causándole lesiones en el rostro.

Mientras los violentos fueron detenidos y llevados en la patrulla a la comisaría Octava, el uniformado lesionado se hizo presente en la Unidad Judicial y denunció el ataque que demandó a  que personal de SAME le brindara los primeros auxilios.

En la Ruta 4

En tanto que a las 5:35 de la madrugada de ayer, mientras efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO) realizaban recorridos preventivos en inmediaciones a la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura del boliche bailable “Clown Disco”, del Alto Fariñango, arrestaron a dos hombres de apellidos Torres (32) y Reartes (39). Los mencionados fueron sorprendidos agrediéndose mutuamente en la vía pública, por lo que fueron reducidos y cargados en la patrulla para, posteriormente, ser trasladados a la comisaría donde quedaron a disposición de la fiscalía en turno.

Finalmente, en la zona alta, dos personas fueron detenidas por agredir físicamente a otro joven. El hecho ocurrió a las 7:15, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba recorridos de prevención por la Ruta provincial N° 4. Al llegar a la altura del boliche bailable “Lomas Club”, se procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Sosa y Córdoba, de 20 y 23 años de edad respectivamente, quienes a raíz de una acalorada discusión habrían agredido físicamente a un hombre de 34 años.  Producto de las agresiones, el hombre resultó con lesiones en el rostro y en distintas partes del cuerpo, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Urgencias.


 
Finalmente, los aprehendidos quedaron alojados en la comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde.

COMPARTIR: