Jueves 28 de Marzo de 2024

LABORALES

6 de diciembre de 2018

Antonio Caló: "Queremos cubrir la canasta básica de los trabajadores"

La Unión Obrera Metalúrgica marchó por el centro porteño para reabrir la paritaria y ajustar los sueldos en el inicio del 2019.

Ante el fracaso de las negociaciones por la reapertura de su paritaria, la UOM decidió movilizarse este jueves hacia la sede de la cámara empresaria Adimra.

Las columnas de trabajadores metalúrgicos, sindicato que lidera Antonio Caló, se concentraron al mediodía en la Plaza del Congreso y de allí marcharon a la cámara del sector.

"Teníamos previsto un paro, pero el Ministerio nos dio una reunión para el lunes por eso solo movilizamos a los delegados en esta marcha. Vamos a ir hasta Adimra", dijo Caló. Sobre el trasfondo de la tensión entre el sindicato y los gremios, el secretario general de la UOM contó que "la discusión que estamos teniendo son 2 pesos con cincuenta por hora y que nosotros queremos que sea en marzo y ellos en abril. Esperemos que los empresarios reflexionen", contó.

El suelo mínimo del sector es de 16 mil pesos, monto que no alcanza para cubrir las necesidades de los metalúrgicos. "Queremos cubrir la canasta básica de los trabajadores". 

COMPARTIR: