Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

6 de diciembre de 2018

Amenaza de paro: empresarios del transporte dicen que no pueden pagar el bono de $14 mil

La FADEEAC argumentó que tras la paritaria del 45% más el pago de 5 mil de fin de año "una nueva asignación sería imposible de asumir", al tiempo que argumentó problemas legales. Pablo Moyano advirtió que podría haber medidas de fuerza.

La cámara que nuclea a las empresas de transporte de cargas, FADEEAC, aseguró que no firmó "ningún acuerdo" respecto al bono de 14 mil pesos con el sindicato de Camioneros, y aseguró que "el pedido de una nueva asignación sería imposible de asumir".

Mientras tanto, el referente camionero Pablo Moyano advirtió este miércoles que si no les conceden el bono de 14 mil pesos a los trabajadores del sector "se podría venir un paro".


 
Sin embargo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas argumentó que la paritaria del 45%, sumado al bono de fin de año de 5 mil pesos, le es imposible cubrir el plus de 14 mil.

"De esta manera, se entiende que el pedido de una nueva asignación sería imposible de asumir, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista jurídico, toda vez que el decreto 633/18 ha prohibido el otorgamiento de sumas no remunerativas", expresó la FADEEAC mediante un comunicado.

"El pedido de pago de un bono, junto con el incesante aumento del gasoil y los peajes, no hacen más que desalentar la actividad del sector y hundir al transporte de cargas en una crisis económica que parece no tener fin", dice en otro tramo.

"El aumento otorgado fue más allá de las reales posibilidades económico-financieras de las empresas que este año han soportado una abrupta caída de los volúmenes transportados y un incremento descomunal en los costos de la mayoría de sus insumos, los cuales no han sido trasladados en su totalidad a las tarifas finales", agregó.

COMPARTIR: