Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

6 de diciembre de 2018

Van a matar a los pibes pobres como a perros, habilitaron la pena de muerte en la Argentina

Los dichos de la Madre de Juan Pablo Kukoc, el asaltante que fue baleado por el policía Luis Chocobar tras robar y apuñalar a un turista estadounidense en La Boca, cuestionó el nuevo reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales, que permite disparar contra personas que huyen.

"Van a matar a los pibes pobres como a perros, habilitaron la pena de muerte en la Argentina", sostuvo la mujer de 40 años. En declaraciones a El Destape Radio, Kukoc aseguró que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "ya tendría que haber renunciado" y dijo que "por mandar a matar a los jóvenes avalando el gatillo fácil, no se va a terminar la delincuencia".


La mujer advirtió que la ministra "está armando una batalla campal" y anticipó que "muchos pibes van a morir en manos de la policía sin tener una segunda oportunidad de nada". "Ya no van a hacer más cárceles, van a hacer cementerios y comisarías. Para qué estará la Justicia si van a poner la pena de muerte", expresó.


El "caso Chocobar" ocurrió hace casi un año, el 8 de diciembre de 2017, cuando Juan Pablo Kukoc, de 18 años, y un cómplice atacaron al fotógrafo Joe Wolek. Uno de ellos apuñaló una decena de veces al turista y lo dejó gravemente herido. El policía Chocobar los persiguió y mató a balazos a Juan Pablo Kukoc.


Ivonne Kukoc reconoció que su hijo "se equivocó" , pero "no por eso Chocobar lo tenía que matar como si fuera un perro". "Creo en la Justicia y espero que el juez condene a Chocobar, porque es un asesino", completó.

 

COMPARTIR: