Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

6 de diciembre de 2018

El FMI felicita a la Argentina por la baja de la tasa de interés y dice que la política del BCRA está "dando resultados"

Minutos después de que el Banco Central anunciara que perfora el piso del 60% en las tasas de interés, el FMI sí da pronósticos.

"El nuevo marco de política monetaria de las autoridades está dando resultados, ya que las expectativas de inflacion están cayendo y la volatilidad financiera ha disminuido", dijo Gerry Rice, vocero de la entidad.

Las decisiones de hoy son consistentes con el marco de políticas anunciado a fines de septiembre y ayudarán a reducir la inflación. El FMI continuará apoyando a las autoridades mientras llevan a cabo su programa"   El Banco Central había fijado un piso de referencia en las tasas de interés del 60% hasta diciembre. Como consideraron que  se "sobrecumplió" el objetivo de caída de la Base Monetaria, a partir de este mes flexibilizarán el piso de las tasas.   Qué significa. El FMI muestra satisfacción por la evolución del plan económico del Gobierno. Más allá del Fondo, la baja de las tasas es una buena noticia porque lleva (poco) alivio a los sectores productivos que no tienen forma de fondearse con tan alto costo financiero.

COMPARTIR: