Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

3 de diciembre de 2018

Luego del G20, Macri brindará una conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales

El Presidente contestará ocho preguntas en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Hoy el presidente Mauricio Macri ofrecerá, a partir de las 9.45, una conferencia de prensa que estará abierta a los medios nacionales e internacionales acreditados en la Casa de Gobierno. En la oportunidad, se espera que informe sobre los resultados de la Cumbre de Líderes del G20.

En principio el Presidente contestará ocho preguntas en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Se solicitará a los periodistas que entreguen una lista de diez profesionales que realizarán las preguntas; los primeros ocho, conforme al formato previsto, y dos más para el caso de que pueda extenderse el encuentro.


 
La hora límite para la presentación de periodistas, fotógrafos y camarógrafos será las 9.40 y hoy mismo se confirmará si se permitirá el ingreso de unidades móviles en función de la disponibilidad de espacio debido a las obras que se están realizando en la Casa Rosada. Igualmente, la conferencia será transmitida en directo por los parámetros habituales de Presidencia.

La conferencia se realiza apenas terminado el encuentro del G20 en Buenos Aires, que colocó a la Argentina en la vidriera mundial, por lo que se espera que este cara a cara con la prensa buscará hacer un balance de los acuerdos cerrados, las reuniones y, también, de lo que fue la organización del evento.


 
La Cumbre de Líderes, que terminó sábado en Costa Salguero y que fue la primera celebrada en Sudamérica, logró un documento consensuado por todos los integrantes del foro y fue interpretada en las filas del Gobierno como un éxito político de la gestión de Mauricio Macri. El mandatario argentino mostró su satisfacción con los resultados y destacó que el país está "conectado al mundo como nunca antes".

El jueves pasado, Macri había recibido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el viernes al norteamericano Donald Trump y a la primera ministro británica, Theresa May, y el sábado a la canciller alemana Ángela Merkel, y al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Ayer, si bien la cumbre ya había finalizado oficialmente, recibió al presidente de China, Xi Jinping, en la residencia de Olivos. Durante este encuentro, el mandatario argentino elogió el rol del país asiático en la economía mundial. "Cuanto mejor le vaya a China, mejor les irá a los argentinos, a la región y al mundo", sostuvo Macri.

Ambos mandatarios firmaron treinta acuerdos, en pos de estrechar el vínculo comercial y político entre ambos Estados. "(Los convenios firmados) generarán una dinámica distinta, basada en una mayor confianza", indicó Macri.

COMPARTIR: