Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2018

Jalil participó del Encuentro de Jóvenes para el Fortalecimiento Educativo

El intendente Raúl Jalil participó del Encuentro de Jóvenes para el Fortalecimiento Educativo, organizado por la dirección de Políticas Juveniles del municipio capitalino, con una concurrencia de más de 100 jóvenes de distintos centros de estudiantes locales en la Casa de la Puna.

El jefe comunal estuvo acompañado en la mesa de charla y debate por los legisladores nacionales Inés Blas, Silvana Ginocchio, Gustavo Saadi, y los legisladores locales Daniel Lavatelli y Mauricio Varela, quienes también ofrecieron su perspectiva sobre distintas temáticas en el marco del encuentro.

“Quiero felicitar a todos por haber venido a discutir sobre temas que son de actualidad para el desarrollo de los jóvenes. El mundo ha cambiado mucho en los últimos años y es necesario que todos los sectores dialoguemos sobre esos cambios para tener herramientas que nos permitan formular políticas nuevas que les den a los jóvenes más oportunidades de desarrollo en el mundo que viene”, aseguró el jefe comunal en su alocución ante los referentes juveniles.

Los temas de debate en las mesas conformadas por jóvenes fueron tres: fortalecimiento educativo, realidad económica y su espacio en la educación pública, y educación sexual integral.

El formato de trabajo estipulaba la presentación de ideas en las mesas de trabajo sobre las tres temáticas propuestas para luego exponer las conclusiones e inquietudes en una puesta en común con el pleno de la concurrencia.

Las mismas formarán parte de un documento de trabajo realizado por la dirección de Políticas Juveniles, a cargo de Daiana Roldán.

Sobre la jornada, la funcionaria destacó la gran convocatoria y el interés de los jóvenes en las temáticas elegidas ya que ellos tienen formaron parte de la propuesta de tema a debatir.

“El primer paso para saber qué podemos hacer por los jóvenes catamarqueños es sentarnos a escuchar sus voces y debatir con ellos los puntos que consideramos en común. Este encuentro ha sido un primer paso exitoso para desarrollar nuevas ideas que les den a los jóvenes más opciones de crecimiento personal y profesional”, aseguró Roldán sobre el evento.

COMPARTIR: