Sábado 20 de Abril de 2024

ECONOMIA

3 de diciembre de 2018

YPF rebajo el precio de las naftas ,se espera que se sumen que el resto de las empresas

Lo que se rumoreaba desde hace unos días finalmente se confirmó: desde las cero horas de este lunes baja el precio de la nafta. YPF anunció una rebaja de entre el 1 y 1,5% de las naftas, mientras que el gasoil registrará una suba del 3%.

De esta manera, la nafta súper bajará unos centavos: De costar $37,59 pasará a valer $37,21. Por su parte, la nafta Infinia (premium) de $44,01 pasará a costar $43,35. Mientras tanto, el gasoil Diesel, de $33,76 aumenta a $34,84, y el Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.


 
Los motivos de la rebaja están vinculados a la baja del precio del barril Brent a nivel internacional - el que se toma como referencia en Argentina - y a la estabilidad cambiaria del dólar. 

El anuncio se esperaba luego que se conociera que el secretario de Energía, Javier Iguacel, mantuvo conversaciones con las petroleras. Por este motivo, se esperaba una leve caída en el precio para los usuarios luego de incrementos del 70% a lo largo del año.


 
Ahora se espera que el resto de las empresas se sumen a la iniciativa de YPF en rebajar los precios. Noviembre había arrancado con subas del 5% en Shell y Axion, pero a la semana debieron achicar el incremento a la mitad porque YPF, que detenta el 56% promedio del mercado, sólo ajustó 2,5% sus productos.

COMPARTIR: